FANDOM

Bigout es un personaje de la series del profesor Layton que aparece por primera vez en El profesor Layton y la villa misteriosa. Es un robot creado por Shelley.

Aparece también en El profesor Layton y la Caja de Pandora, El profesor Layton y el futuro perdido, y El profesor Layton y el futuro perdido. Al igual que la Yaya Enigmina, también aparece en El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios, con un aspecto más envejecido.

Apariencia Editar

Bigout es un hombre muy bajo y rechoncho, viste con una camisa roja, un pantalón azul, medias blancas y zapatos rojos, también lleva puesto un pañuelo naranja en el cuello. Sin duda sus características más notables son su pequeño bigote de forma clásica y su gorro marrón que le tapa los ojos, su bigote es de hecho el que le da su nombre.

Perfil Editar

Bigout es una persona misteriosa a la que le gusta estar libre y sin ninguna preocupación, también es una persona muy sociable y que le gusta ayudar a los demás. En la sección Extras, se menciona lo siguiente sobre él:

Ah, sí, el misterioso Bigout. En una ciudad llena de misterios, algunos se destacan como clase los enigmas de la forma en que este hombre de bigotes lo hace. ¿De dónde ha salido? ¿Adónde va? Eso, nadie puede decirlo.

Historia Editar

Bigout

Bigout en el primer encuentro

Historia en El profesor Layton y la villa misteriosa Editar

Aparece nada mas entrar a la villa y llama nuestra atención para darnos unos cuantos consejos útiles, mas en concreto nos explica todo acerca de las monedas, como conseguirlas y cual es su utilidad, luego de decirnos eso se va.

Aparece en el segundo puzzle que nos propone Raymond, como el que monta la barca.

No volveréis a ver a Bigout hasta el capítulo del parque de diversiones donde lo encontramos en las alcantarillas, en donde nos pregunta si nos sorprende verlo en un lugar como ese y nos propone un puzzle.

Por último aparece al final del juego despidiendo a Flora junto al resto de habitantes de Saint-Mystère.

Historia en El profesor Layton y la caja de Pandora Editar

Bigout aparece en el profesor Layton y la caja de Pandora en el pueblo fantasma de Folsense, sorprendiendo a Luke por el hecho de no estar en Saint-Mystère, Mas Bigout no le toma importancia a la sorpresa de Luke y con toda soltura declara que no es nada fuera de lo normal. Luego dice que tiene mucha sed y le pregunta a Luke si puede darle un té, en eso nos explica las funciones de los ingredientes para té, la forma de preparación, y sobre todo cuando es que debemos dárselo a alguien sediento. Tras tomar su té se marcha y no se le vuelve a ver.

Historia en El profesor Layton y el futuro perdido Editar

Bigout en el profesor layton 3

Bigout en El futuro perdido

Bigout aparece en la bifurcación, cuando nos encaminamos a la relojería que indicaba la carta del Luke del futuro, él trata de explicarnos la función de las monedas, pero al decirle que ya la conocíamos se va. Volvemos a verle al regresar al pasado para hablar con el Inspector Chelmey, donde nos quiere enseñar la función de los picarats, pero al decirle que ya lo sabemos y querer irnos nos detiene y propone un Puzle. También viaja por error al supuesto futuro, donde nos pide que usemos al loro para traerle unos champiñones. Aparentemente si recuerda al profesor y a Luke.

CuriosidadesEditar