FANDOM

Para su hermana menor, véase Celeste.

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Personajes/Antiguo/Antiguo

Claire Foley es un personaje ficticio del juego El profesor Layton y el futuro perdido. Era la novia de Hershel Layton y la ayudante de laboratorio de Bill Hawks y Dimitri Allen.

Claire

AparienciaEditar

Claire es una muchacha de unos 25 años que tiene el pelo de color miel y ojos negros. En los recuerdos del profesor lleva siempre gafas, pero en el presente, no las lleva. 

PerfilEditar

Se muestra como una muchacha dulce y entusiasta. Es muy guapa, lo que hace que le guste a muchos chicos. Demuestra timidez al intentar darle a Layton una carta de amor, pero en realidad es muy valiente y decidida.

Aviso de Spoilers

Historia Editar

PasadoEditar

Ella y Hershel se conocieron en la universidad y que fue ella la que le regalo la famosa chistera a Layton. Layton y ella tenían grandes planes para su futuro, que se ven truncados por su muerte en un experimento del Instituto de Investigación Polidimensional. 

Don Paolo y Dimitri Allen también amaban a Claire. Por eso, cuando ella y Layton empezaron a salir juntos, Don Paolo juró vengarse de él.

Historia en El profesor Layton y el futuro perdidoEditar

Al principio, aparece en los recuerdos del profesor. Fue víctima del experimento sobre la máquina del tiempo que crearon Dimitri y Bill Hawks, ya que éste último vendió parte del experimento a una empresa, a cambio de dinero. Por esta razón, a pesar de que todavía no estaba preparada para las pruebas con humanos, Bill persuadió a Dimitri para que Claire la probara, acabando con un fatídico accidente en el que murieron diez personas, entre ellas la propia Claire y los padres de Clive.

Sin embargo, Claire viajó al futuro en su época (lo que sería el presente) un instante antes de que la máquina explotara. Entonces, se hizo pasar por una hermana menor inexistente para pasar desapercibida durante la investigación del profesor Layton, haciéndose llamar Celeste. Al final, desvela toda su historia y se despide de Layton para cumplir su destino y morir en el accidente, ya que le quedaba poco tiempo en el presente.

En el momento en que Claire vuelve al pasado para morir de nuevo, Layton se saca el sombrero en su memoria y llora por ella.
60px-Claire Foley 2

Doblaje Editar

Celeste comparte los actores de doblaje puesto que son la misma persona.

  • Japonés: Yoshino Kimura
  • Español: Marta Barbará