FANDOM

Plantilla:Esbozo

Trilogía precuela Original →
El Profesor Layton y la Llamada del Espectro El profesor Layton y la diva eterna El profesor layton y la mascara de los prodigios Carátula Legado de los Ashalanti

La segunda trilogía o trilogía precuela se refiere a los tres últimos juegos de la serie principal de Profesor Layton, siendo desarrollados para Nintendo DS y Nintendo 3DS.

La historia además la complementa una película, que estaría situada entre los juegos cuarto (primero de la precuela) y quinto (segundo de la precuela), motivo por el cual se incluye en este artículo.

De este modo, la precuela está formada por El profesor layton y la llamada del espectro, publicado en 2009 en Japón para Nintendo DS; la película El profesor Layton y la Diva Eterna, emitida en Japón en 2009; El profesor Layton y la máscara de los prodigios, publicado en Japón en 2011 para Nintendo 3DS; y El profesor Layton y el legado de los ashalanti, publicado en Japón en 2013 para Nintendo 3DS.

Esta trilogía transcurre con anterioridad a la primera, y a diferencia de esta, los juegos (y la película) de esta trilogía están relacionados, a través del enemigo principal de Layton y Luke: Jean Descole, que busca los restos del legado de la primitiva pero avanzada civilización Ashalanti. El dúo protagonista tiene una ayudante más en esta etapa, Emmy Altava.